Reducir procesos de Windows 10 y 11 a la mitad

reducir procesos a la mitad

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que Windows es un excelente sistema operativo, sin embargo, en algunos ordenadores con menos potencia tiende a ralentizarse debido a la cantidad de procesos que están corriendo en segundo plano.

Es por eso que si miramos en el "Administrador de Tareas" el consumo de recursos, podremos ver que se está usando más de lo normal, como lo podría ser en la RAM, CPU y el Disco.

Índice del post / Post index:
  1. ¿Cómo solucionar este bajo rendimiento?
  2. Comando para reducir procesos
    1. Abrir PowerShell
    2. Windows Utility

¿Cómo solucionar este bajo rendimiento?

Para ello hay que desactivar los procesos que están en segundo plano consumiendo recursos.

Sin embargo, hay que saber cuáles servicios en específico se tienen que desactivar, ya que si no se hace bien, es probable que el bajo rendimiento continúe.

Ahora, hacer este proceso uno por uno es algo tedioso y bastante largo en cuanto al tiempo de duración, pasarías más de media hora realizando el paso a paso.

Lo bueno es que todo este procedimiento se ha simplificado en un simple script que hará que el tiempo requerido o necesario sean tan solo unos minutos.

Comando para reducir procesos

Antes de continuar he de mencionarte que la persona que ha creado este script se llama Chris Titus, y es una persona confiable y respetada en internet acerca del tema. Es más, el script es totalmente de código abierto (open source) y puedes revisarlo tú mismo para que veas que no hay nada malicioso.

Abrir PowerShell

Para usar el comando o script es necesario usar PowerShell, para ello debes escribir en el buscador de Windows el término "PowerShell" y le das clic a "Windows PowerShell".

Se abrirá una ventana azul en la cual escribirás o pegarás el siguiente comando:

iwr -useb https://christitus.com/win | iex

Eso abrirá otra pestaña con ciertas opciones.

Windows Utility

En esta ventana debes elegir la opción "Tweaks":

windows utility

Posteriormente te saldrán varias opciones de optimización: escoges según tu tipo de ordenador, si es "Desktop" o "Laptop".

Luego de escoger le das a la opción "Run Tweaks" y empezará el proceso de desactivación de los procesos o servicios innecesarios.

quitar-procesos

Si entras al administrador de tareas verás que los procesos que corren en segundo plano se han reducido significativamente.

En dado caso de que desees revertir los cambios, tienes la opción "Undo All Tweaks" y dejar todo tal cual como estaba.

Espero que esta guía haya sido de tu agrado y que la misma te funcionara para optimizar tu ordenador.

Si estás interesado en otros tutoriales parecidos a Reducir procesos de Windows 10 y 11 a la mitad puedes visitar la categoría Optimizar Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Más información